Colores del 2021: cómo integrarlos en el maquillaje

By  |  0 Comments

El amarillo y el gris son dos de los tonos de moda en maquillaje y todo indica que seguirán ocupando un lugar muy preferente en los neceseres en el año que acabamos de estrenar. Los tonos amarillos aportan una apariencia radiante, muy apropiada para días soleados. Pero si quieres un look sofisticado y atrevido, el gris es una opción muy a tener en cuenta.

El amarillo es, sobre todo, un color de verano. Cierto, a veces puede ser difícil de combinar. Por eso, una opción muy a tener en cuenta cuando lo uses es atreverte con un total look: estilismo, uñas y párpados en tono mostaza, todo en uno.

En los últimos años, tiendas como Nyx han comercializado algunas paletas monocromáticas amarillas. Además, la mayoría de las paletas de colores tienen también un par de tonos amarillos. Si optas por el amarillo solo para los ojos, te aconsejamos que busques para tus párpados el tono exacto que más te guste, combinando con otros colores de la paleta. Para el lagrimal, las maquilladoras recomiendan un tono generalmente más claro y brillante, mientras que en la cuenca se admiten tonos más oscuros.

Después, intenta difuminar muy bien, buscando la integración de las sombras. Para muchas, las sombras en dorado son un clásico de la Navidad, y este año han vuelto con fuerza. Eso sí, como te decíamos la combinación con otros colores de nuestras paletas de maquillaje no es fácil, así que conviene optar por un maquillaje neutro para el resto. Una base nude o apenas algo de rosado en los pómulos y brillo de labios. De esta forma, conseguirás que el dorado resalte mucho más.

Smokey eyes, una apuesta ganadora para las fiestas

En cuanto al gris, no hay duda de que se trata de una opción más clásica y fácil de combinar. Una idea que está triunfando mucho esta Navidad son las sombras de ojos en gris. Ya durante el otoño, han sido tendencia y este furor por el gris tiene visos de continuar. Se trata de una apuesta general por las sombras de ojo de tonos suaves. En estos casos, lo recomendable es maquillar el ojo de forma muy ligera con una sombra en plateado, dorado o gris brillantes. Ahora bien, ten en cuenta que el color de tus ojos hará que esta tendencia funcione o no para ti.

El gris es perfecto para un maquillaje smokey eyes, una opción ganadora para estas fiestas. Para lograrlo, necesitas un par de sombras en tonos oscuros, preferentemente grises. También puedes combinar con algún dorado.

Empieza aplicando una sombra de ojos marrón claro en el párpado, y luego difumina con un pincel de ojos, extendiendo la sombra para darle naturalidad. A continuación, aplica un dorado en la parte cóncava del ojo y, con el pincel, aplica una sombra de ojos gris oscuro en el párpado móvil, hasta que esté muy oscuro.

Llega entonces el momento de difuminar el borde, cuidando de no mezclar los colores: se trata de difuminar, no de mezclar. El siguiente paso es iluminar la sombra de ojos gris, para que los ojos resalten más. Por último, aplica algo de la sombra brillante o del iluminador en la esquina de los ojos. ¡Y listo! Tendrás un maquillaje perfecto para estas fiestas.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.