Cinco consejos infalibles para huir del estrés

By  |  0 Comments

Vivimos en un mundo cargado de obligaciones. Vamos corriendo de un lado a otro, con la sensación de que no llegamos a todo y que nos falta tiempo para nosotros mismos. El trabajo, la casa, los hijos, la familia… Es normal que, con este ritmo frenético en el que estamos inmersos, el estrés y la ansiedad se apoderen de nosotros en algunas ocasiones.

De vez en cuando es necesario parar un poco, respirar aire puro y coger fuerzas para continuar el camino con fuerza y optimismo. Sé que no es fácil, pero tenemos que intentarlo para estar sanos y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

Estos consejos pueden ayudarte a relajarte y sentirte mejor. Sólo de esa forma podrás ofrecer la mejor versión de ti mismo en todas las facetas de tu vida:

 

1-Baja el ritmo

Deja de ir corriendo a todas partes a menos que estés practicando running. Llegarás un poco antes a tu destino, sí, pero lo harás cansado. De nada sirve ir tan rápido si luego te pasas el día agotado. Lo mejor es empezar a tomarse con un poco más de calma y tratar de dosificar las fuerzas para todo el día.

 

2-Come bien

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para sentirse bien y aguantar las jornadas maratonianas a las que tenemos que enfrentarnos. Asegúrate de que estás alimentándote bien y ni se te ocurra saltarte una comida. Eso sería perjudicial para tu organismo y, por supuesto, para tu estado de ánimo.

 

3-Practica algo de deporte

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo segrega ciertas hormonas que nos ayudan a sentirnos mucho mejor, especialmente si lo hacemos al aire libre. Estas sustancias son la serotonina (proporciona sensación de calma, nos permite conciliar mejor el sueño y regula la ingesta de alimentos evitando excesos), la dopamina (aporta sensación placentera) y las endorfinas (nos permiten sentir felicidad, alegría e incluso euforia, además de funcionar como analgésico natural).

Esto nos permitirá alejarnos del estrés, mantener la cabeza ocupada y estar en forma. En definitiva, recuperar la sensación de bienestar. También existen tratamientos médicos que ayudan a liberar endorfinas y, por tanto, a reducir los niveles de estrés.

 

4-Mantén siempre una actitud positiva

Por muy mal que te vayan las cosas, intenta esbozar una sonrisa. No siempre resulta fácil hacerlo, pero intentar mantener una actitud positiva ante las adversidades te ayudará a sentirte mejor. Dicen que si le sonríes a la vida, la vida te sonreirá a ti, así que no vayas contándole a todo el mundo lo estresado que estás. Esto sólo te hará recordarlo y sentirte peor contigo mismo.

 

5-Date algún capricho

Oblígate a dedicarte al menos unos minutos al día a ti mism@ y date un capricho. Asegúrate de invertirlos en algo que realmente te gusta: comer una onza de chocolate, escuchar un poco de música relajante, meditar, pintar mandalas, pasear al aire libre, tomarte un café con buenos amigos, comprarte algún trapito o un cosmético con los que te veas guapa…

 

Si consigues poner en práctica estos consejos, seguro que el estrés termina marchándose de tu lado y puedes vivir tranquila, alejada del estrés y las presiones. ¡Yo ya los estoy poniendo en práctica!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>