Cinco razones por las que debes realizar sentadillas

By  |  1 Comment

Llevo ya tres semanas saliendo a correr y me siento de maraviilla. Tal es así que he comenzado a incluir más ejercicios a mi rutina deportiva y las sentadillas están entre ellos. Si os soy sincera, antes solía escaquearme de ellas en cuanto podía, porque son bastante costosas, pero lo cierto es que merece la pena hacer el esfuerzo, ya que son uno de los ejercicios más completos para nuestras piernas y uno de los más efectivos a la hora de tonificar glúteos, cuádriceps e  isquiotibiales entre otros. Este ejercicio posee una serie de beneficios que hará que te motives y no tengas excusa para no incluir dicha actividad en tu plan de entrenamiento.

 

1.Aumento de la masca muscular y tonificación

Este tipo de ejercicio nos ayuda a aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo, ya que al ser un ejercicio de gran intensidad, estamos liberando testosterona y se activa nuestra hormona de crecimiento, dos circunstancias muy necesarias para aumentar el músculo. Ya no sólo aumentamos musculo en piernas, sino también en el tren superior.

Recuerda que aquí también entra en juego la dieta. El 70% en el aumento de músculo depende de una dieta alta en proteínas. Siempre podemos complementarlo con suplementos proteicos como las proteínas Scitec Nutrition, o de otras marcas.

 

2.Quema grasa corporal

Las sentadillas son un tipo de ejercicio muy físico que ayudará también a quemar calorías. Al realizar esta actividad, estaremos estimulando el sistema cardiovascular, ya que las sentadillas son también un ejercicio aeróbico.

Al trabajar varios grupos musculares estaremos eliminando más grasa. Además, por el hecho de ganar masa muscular estaremos perdiendo más calorías de forma adicional. Quemar grasa corporal te ayuda a estar mucho más saludable.

 

3.Mantiene la movilidad

Las sentadillas son ejercicios funcionales. ¿Qué quiere decir esto? Son ejercicios que nos sirven para nuestro día a día. Además, ayudan a fortalecer los músculos abdominales, por lo que ayudan al mantenimiento del equilibrio. Las sentadillas requieren de una técnica muy precisa, y si bien, en un principio nos costará adquirir el método, cada vez que realicemos la rutina estaremos entrenando esta misma técnica, lo que nos ayudará en muchos aspectos.

Este ejercicio nos ayudará a realizar nuestras actividades cotidianas y nos hará sentirnos con menos limitaciones físicas. En nuestro día a día estamos acostumbrados a levantar peso, ya sea de cajas, bolsas de la compra, etc. Las sentadillas nos ayudarán a adquirir los hábitos correctos a la hora de coger peso y no lesionarnos.

Además de esta movilidad, nos ayuda a mejorar la postura precisamente por la tonificación de la zona abdominal y espinal.  Si incluimos este ejercicio en nuestra rutina notaremos también que nuestro cuerpo gana en flexibilidad.

 

4.Mejora la habilidad atlética

Las sentadillas hacen que los atletas puedan correr más rápido, zancadas más largas o saltos de más altura. Además nuestra resistencia va a ser mucho mejor. Ten en cuenta que estamos trabajando 256 músculos con un solo ejercicio, por lo que este es sin duda el mejor ejercicio para tener unas piernas muy fuertes.

Además  realizar este tipo de ejercicio va a hacernos menos propensos a las lesiones, y nuestra potencia en carrera será mucho mejor. Existen muchos tipos de sentadillas, dependiendo en lo que queramos mejorar.

 

5.Puedes hacerlas en cualquier sitio

Este es un beneficio en cuanto a comodidad. No necesitamos ningún tipo de gimnasio para realizar las sentadillas, ni tampoco utilizar ningún material a priori. Podemos hacer las sentadillas en casa o en cualquier lado que nos apetezca. Por ello, no nos sirve ninguna excusa para poder entrenarlas.

 

¿Os animáis a practicarlas?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Andrea

    26 abril, 2016 at 04:07

    Si lo que buscás es bajar de peso, te comparto el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nhyh6_FrC2k&feature=youtu.be

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>