Brinda en rosa este verano con Chivite Las Fincas

By  |  0 Comments

No hay nada que me relaje más que acostar a los niños, recostarme en mi cheslong y despedir el día con una copita de buen vino en la mano. No puedo hacerlo todos los días, pero lo cierto es que, de vez en cuando, este momento de desconexión me ayuda a coger fuerzas y recuperar la energía que he ido derrochando a lo largo de la jornada.

Chivite Las Fincas Rosado es un vino perfecto para disfrutar de este instante mágico y, cómo no, para brindar con mi pareja, mi familia, mis amigos, mis compañeros… en todos los momentos mágicos que estoy segura de que me va a traer este verano. Se trata de un vino delicioso, elegante y perfecto para sorprender a los paladares más exigentes, nacido del talento y la amistad de dos familias únicas: Arzak y Chivite.

La idea de crear este rosado surgió de la relación entre las familias Chivite y Arzak, que comenzó hace muchos años, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. De las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak. ¡Así nació Chivite Las Fincas Rosado!

 

Chivite y Arzak

 

Un rosado elegante y con mucha personalidad

Teniendo en cuenta la gran profesionalidad y la trayectoria intachable de sus creadores, Chivite Las Fincas Rosado no podía ser cualquier vino, sino uno redondo, elegante y con mucha personalidad.

Su singular botella y su atractivo color rosa pálido le convierten en objeto de deseo que, una vez se descorcha, muestra un aroma intenso, muy frutal y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. Y destaca su carácter y persistencia y por su delicada apariencia.

 

Una delicia para los sentidos 

Detrás de este vino tan singular hay un cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración que permite la extracción de la fracción aromática y así conservar su característica finura.

Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable y crianza sobre una selección lías en depósito.

De esta tercera añada se han elaborado 125.000 botellas de 75 cl. (PVP. 9,90€) y una edición limitada de 2.000 magnum (PVP. 25€).

Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas.

Las variedades Garnacha y Tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

Es un vino excelente para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.

 

Chivite Las Fincas Rosado frontal_trasera 2016

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>