Filobianco: bolsos ‘handmade’ con un diseño y un precio que te enamorarán

By  |  5 Comments

Ya sabéis que me pierden los complementos. Me da vergüenza reconocer que soy incapaz de contar los bolsos, zapatos, pendientes, collares y pulseras que tengo en casa… No necesariamente me gasto un dineral en cada pieza, pero tengo tantos que, a estas alturas, ya debo haber reunido una auténtica fortuna en accesorios, jejejeje.

¡Es una auténtica adicción! Cada vez que veo un accesorio que me gusta… ¡Se me van los ojos detrás de él! Y eso es precisamente lo que me pasó cuando descubrí la firma Filobianco. ¡Contaba con bolsos tan maravillosos que casi me pongo bizca! Jajajaja

Hablando en serio, le doy muchísima importancia a la calidad de las piezas, a su diseño, a sus acabados, al modo en que se fabrican… ¡y las creaciones de esta firma reúnen todo, absolutamente todo, lo que me gusta!

Fijaros qué maravillas:

 

Bolsos Filobianco

Como podéis comprobar, los bolsos de Filobianco son maravillosos y están confeccionados con las mejores calidades.

 

Y los "porta-todo", como su creadora llama a estos monederos de 20 X13 cm., son una preciosidad.

Y los “porta-todo”, como su creadora llama a estos monederos de 20 X13 cm., son una auténtica preciosidad.

 

Su creadora, una italiana de nacimiento y granadina de adopción llamada Laura Picinelli, elabora artesanalmente cada bolso: escoge cuidadosamente todos los materiales, piensa cada diseño, se encarga del patronaje, corta las telas, elige las combinaciones de tejidos y colores, cose con su máquina de coser cada costura y detalle… En definitiva, aunque ella sea tan modesta como para reconocerlo, crea piezas exclusivas, de un diseño precioso y una calidad extrema y, después, los vende a un precio súper económico (los precios oscilan entre los 10 y los 42 euros)

Y quién mejor que ella para hablaros de sus creaciones. He charlado con Laura y me ha contado un montón de detalles sobre su proyecto. Os dejo con sus declaraciones y estoy segura de que, después de leerlas, os enamoréis de ella y de sus preciosidades tanto como yo. Ella es un verdadero encanto y los bolsos… ¡no tengo palabras!

 

• Laura, ¿cómo y cuándo surgió la idea de crear ‘Filobianco’?

Mi afición por la costura me viene desde niña, cuando aprendí a utilizar, casi como a modo de divertimento, la máquina de coser de mi madre, con la que realicé mis primeras “creaciones”.

Hace unos años decidí venirme de Italia para instalarme en Granada; fue entonces cuando adquirí mi primera máquina de coser, que utilizaba en mis ratos libres para crear complementos, algunos de los cuales regalaba a mis amigas. Finalmente, hace aproximadamente un año, opté por dedicarme de pleno al diseño y a la creación de bolsos. Fue así como nació Filobianco.

• ¿Por qué ‘Filobianco’?

Filobianco significa “Hiloblanco”. Elegí un nombre italiano porque soy italiana; al ser un trabajo de costura, quería que apareciera la palabra “Filo” y luego era sólo elegir un color! Simplemente me sonaba muy bien.

• ¿Es difícil ser emprendedora en los tiempos que corren?

Sí, es difícil, pero crear, afrontar los retos del día a día, compartir, buscar, crecer, divertirme en mi trabajo: eso es emprender para mí. Ahora, más que nunca, es el momento de afrontar las dificultades con imaginación y creatividad.

• ¿Te dedicas a este proyecto a tiempo completo?

Hay más cosas que me interesan y llenan mi tiempo; la principal, Filobianco. No es sólo patronar y coser… Es buscar nuevos tejidos y materiales, imaginar nuevos diseños, gestionar las redes sociales, compartir con otras creadoras, asistir a mercados…

• ¿Cuál es tu secreto para ofrecer bolsos artesanales y con un diseño tan cuidado a precios tan competitivos?

No creo tener ningún secreto… Jajaja. Intento crear productos originales y exclusivos, y que sean asequibles para el mayor número de personas posible. Para ello, busco los materiales que necesito en muchos establecimientos, y cada vez que voy de viaje aprovecho para visitar alguna tienda especializada.

 

Laura-Picinelli

“Intento crear productos originales y exclusivos, y que sean asequibles para el mayor número de personas posible”, confiesa Laura.

 

• ¿A qué tipo de mujer te diriges? ¿Cómo es la “chica Filobianco”?

A un tipo de mujer urbana, dinámica, moderna… Aunque me sorprende y me alegra ver lo diferente que son entre sí las mujeres que llevan un Filobianco.

• ¿Qué importancia le das tú a los complementos en tu vida diaria?

No suelo llevar muchos complementos. Los que elijo para acompañarme suelen ser piezas originales, normalmente hechas a mano, que para mí siempre tienen más valor. Ahora por ejemplo llevo un collar de fimo de Zazú y sus cosas, que simplemente ¡me encanta!

• ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus colecciones?

Me gusta observar, fijarme en los detalles e imaginar. Quizás mi pasión por la fotografía me ayude a descubrir las pequeñas cosas que componen mis diseños. También los colores, los estampados y el tacto de los tejidos me inspiran nuevas formas y modelos.

¿Cuáles son tus principales puntos de venta?

Por el momento, mercados locales de ‘handmade’ y diseño, tiendas y espacios creativos de Granada como ‘Up to Me’  y, por supuesto, a través de internet en plataformas como Etsy o Facebook. Pero estoy en contacto con tiendas de otras ciudades y tengo pensado participar próximamente en mercados de Madrid y de otros lugares.

 

Yo ya me he hecho con un bolso y con un porta-todo. ¿Qué os parecen?

Seguro que os encantan, así que aquí os dejo todos sus datos por si queréis ampliar información:

 

Web: http://filobianco.es/lp/wordpress/es/

Tienda online: www.filobianco.etsy.com

Facebook: www.facebook.com/bolsosfilobianco

Instagram: @bolsosfilobianco

Flickr: www.flickr.com/photos/lauripic

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

5 Comments

  1. Pingback: Hablan de Filobianco en… | Filobianco

  2. Laurent P

    22 septiembre, 2015 at 20:12

    Este guiño para decirte que me encanta tu trabajo :-) !

  3. Javier

    21 agosto, 2015 at 10:24

    Bolso modelo SIENA –> el que me gusta

  4. Pingback: Gana un portatodo de Filobianco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>