¿Por qué es tan importante la exfoliación facial?

By  |  0 Comments

De nada sirve aplicarse el mejor tratamiento del mundo si antes no limpiamos bien la piel y la liberamos de residuos y células muertas. ¿Por qué? Porque si el poro está “taponado” es imposible que los principios activos penetren de forma adecuada y completen su misión con éxito. En resumen: hay que exfoliar, limpiar y, después, aplicar el tratamiento que necesite nuestro cutis según su tipología y necesidades específicas.

Además, la exfoliación de la piel permite activar la renovación celular y hace que nuestra piel esté más luminosa, suave y libre de imperfecciones.

Una vez, en una presentación de belleza me lo explicaron con un símil que me resultó de lo más ilustrativo: “¿Tú friegas el suelo antes de barrer? ¿Y aplicas un producto para darle brillo antes de fregar? No tiene mucho sentido saltarse los pasos previos, ¿verdad?”, me comentaron y añadieron: “Pues exactamente lo mismo ocurre con la piel: primero hay que barrer, luego fregar y, más tarde, encerar”. Así de simple… Me quedó muy clarito.

Es muy conveniente realizar una exfoliación una vez a la semana para que nuestras células respiren, pero después de los excesos del verano es más necesario que nunca. La hemos sometido a un montón de excesos durante las semanas más calurosas del año y conviene darle un plus de mimos para que se oxigene y recupere su luminosidad.

 

Preguntas frecuentes sobre la exfoliación: Clarins responde

Clarins ha lanzado una línea de exfoliantes faciales deliciosa y adecuada para todo tipo de pieles y ha contestado a las dudas más frecuentes acerca de la exfoliación. ¡Tomad nota!

 

¿Es beneficiosa la exfoliación para la piel?

¡Por supuesto! Exfoliar la piel con regularidad permite eliminar las células muertas y activar la renovación celular. Esto no solo es beneficioso para la piel, sino que también ayuda a preservar la juventud.

¿Cada cuánto tiempo es conveniente realizarla?

Para deshacerte de las impurezas presentes en tu piel, debes exfoliarla una o dos veces a la semana, especialmente en el caso de las pieles maduras que, a diferencia de las pieles jóvenes, eliminan peor y más lentamente las células muertas.

¿Qué sucede si no exfolio mi piel?

Las células muertas acumuladas en la superficie hacen que la tez se vea apagada, impiden la acción de los tratamientos y frenan la renovación de las células. Una piel no exfoliada es también una piel menos suave, más expuesta a las imperfecciones y a las rugosidades.

¿Todas las pieles pueden exfoliarse, incluso las más sensibles?

Claro que sí. En el caso de las pieles más sensibles, la exfoliación debe realizarse con movimientos ligeros y suaves. No debe frotarse la piel, en caso contrario se fragiliza aún más.

 

Exfoliantes de Clarins, unos grandes aliados

Ya sabéis que siento devoción por esta firma y nunca deja de sorprenderme con sus nuevos lanzamientos. La nueva gama de exfoliantes faciales de la marca francesa han sido creados a medida para cada tipo de piel, con fórmulas innovaduras y texturas sensoriales. Se trata de productos perfectos para proporcionar un efecto inmediato de piel nueva. ¡Son una pasada!

 

Exfoliantes Clarins

 

Gracias a sus partículas naturales, de celulosa de madera, de lava o de azúcar obtenido de la remolacha, refrescan, purifican o nutren adaptándose a las necesidades de todas las pieles.

 

Fresh Scrub para pieles deshidratadas

Este exfoliante en crema refrescante con partículas de celulosa natural tiene propiedades suavizantes y refrescantes deja la tez más luminosa al instante y la piel más lisa y flexible. Contiene dos tamaños de partículas de celulosa natural: la más grande exfolia mientras que la más pequeña pule la textura de la piel. El extracto de kalanchoe bio favorece la síntesis de “las moléculas esponja”, como el ácido hialurónico, reactivando los mecanismos naturales de hidratación.

 

Fresh Scrub

 

Pure Scrub para pieles grasas

Este exfoliante en gel purificante con partículas de lava contiene una fórmula que purifica la piel, elimina pequeñas imperfecciones y brillos gracias a las partículas de roca volcánica que retiran suavemente las células muertas y desobstruyen los poros. Su textura gel con perfume floral se transforma en una delicada espuma al contacto con el agua. El extracto de epilobium fleischeri bio reduce la actividad de la enzima clave en la producción de sebo. El resultado es una piel purificada, con los poros minimizados y la tez mate.

 

Pure Scrub

 

Confort Scrub para pieles secas

Este exfoliante en aceite nutritivo con micro-cristales de azúcar exfolia, nutre y aporta a la piel el confort que requiere. Su textura gel en aceite se transforma en un velo lechoso al contacto con el agua. Se puede aplicar en los labios para liberarlos de las pieles muertas. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, las propiedades nutritivas de la manteca de mango silvestre aportan un confort real a las pieles más secas.

 

Comfort Scrub

 

 

Precio recomendado de venta al público: 37 €

 

Mi veredicto

He probado Fresh Scrub y Pure Scrub. ¡Son impresionantes! El primero, como bien indica su nombre, refresca al instante y deja una sensación de limpieza que me encanta. El segundo, minimiza los poros y reduce los brillos que tanto me molestan y deja la piel con ese aspecto jugoso que tanto me gusta.

En ambos casos la piel se alisa y recupera su luz natural. Pure Scrub ya está colocadito en mi tocador para utilizarlo una o dos veces a la semana. Es mi favorito (y el que más se adecúa a mi tipo de piel). ¡Me fascina!

Otro detalle que tengo que destacar de esta línea es que, como siempre, Clarins no solo piensa en nuestra piel, sino también en nuestro entorno. El plástico de los tubos de estos tres productos proviene de plástico reciclado. Los extractos de kalanchoe y epilobium fleischeri provienen de cosechas con criterio bio. La caja y folletos están impresos en papel producido bajo criterios sostenibles. Los micro-gránulos son de origen natural. ¡Da gusto cuidarse con firmas de belleza responsables y conscientes de las necesidades que tiene el mundo que nos rodea!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>