Bañadores de lujo con conciencia ética y ecológica

By  |  0 Comments

KATHARINE HAMNETT y YOOXIGEN apuestan por una colección de baño sostenible


Creo que debería empezar este post diciendo: “Me llamo Teté Valero y soy adicta a los trajes de baño”. Sí, lo confieso. Es cierto que me pierden los zapatos, los bolsos, los complementos, los trapitos… Vamos, que una no es demasiado selectiva que se diga en cuestión de moda. Sin embargo, no sé qué me ocurre cuando llega el calorcito que me convierto en una compradora compulsiva de bikinis y bañadores. Sólo tengo ojos para ellos. Con deciros que hasta mi churri está un poco celoso…


Acabo de echarle el ojo a este bikini de la inglesa Katharine Hamnett y ya estoy con temblores. ¡Qué bonito! Como podéis observar, se trata de un diseño precioso, de corte años 50, realizado con materiales sostenibles que no perjudican al medio ambiente.
La prestigiosa diseñadora británica, muy sensibilizada con las cuestiones medioambientales, se ha asociado con la boutique virtual YOOXYGEN y ha creado “KATE HAMNETT BEACH”, una línea de baño con conciencia ética y ecológica diseñada en exclusiva para esta iniciativa on-line. Bajo el título “SAVE THE SEA”, esta colección de trajes de baño de lujo se compone de catorce prendas inspiradas en los fabulosos años 50, todas ellas elaboradas con materiales sostenibles, algodón orgánico y una cantidad mínima de poliéster reciclado. Nos ofrece un poco de todo: bañadores, bikinis y pareos para mujer, trajes de baño para hombre, toallas de playa, bolsos…

Conocida en medio mundo como la “eco-heroína de la moda”, Kate Hamnett es miembro de una plataforma contra la pesca pirata y está muy involucrada en todo tipo de acciones para proteger el planeta: “He llamado a esta colección SAVE THE SEA porque el mar que todos amamos está muriendo por el impacto de las acciones humanas, como los vertidos de aceite y de aguas residuales, la contaminación industrial, los fertilizantes químicos agrícolas…”, declara y añade: “Es importante, como consumidores y como votantes, que conozcamos los hechos, así podremos hacer lo que sea necesario para salvarlo. Tomar parte puede marcar la diferencia”.

Podéis adquirir cualquiera de estas atractivas piezas en Yoox.com. Además de lucir un diseño de lujo en la playa, estaréis contribuyendo a una buena causa, puesto que un porcentaje del precio de venta irá destinado al proyecto “Fashioning a Better Future”, que ayuda a los cultivadores del Oeste de África.


No dudéis en conocer más datos acerca de esta colección en YOOXIGEN o en web oficial de KATHARINE HAMNETT.


Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>