Aumenta la familia de juegaterapia con el Baby Pelón de Teresa

By  |  0 Comments

No puede gustarme más este proyecto… Os lo he contado un montón de veces y creo que no dejaré de hacerlo, porque me encanta la Fundación Juegaterapia; me encanta la labor que desempeña y me encantan sus Baby Pelones. ¡Ya tengo cinco! Estos muñequitos son preciosos, huelen genial (a vainilla) y todos los días, cada vez que los veo, me hacen recordar lo importante que es valorar cada segundo de esta vida y recordar constantemente a nuestros seres queridos lo mucho que los queremos y necesitamos.

Cualquier instante es perfecto para hablar de la Fundación Juegaterapia, porque todos los días trabaja para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de sus muñecos, que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida de pelo. Y hoy tengo la excusa perfecta para dedicarles este pequeño espacio en mi humilde blog, ya que acaban de presentar el nuevo Baby Pelón de Teresa, una pequeña  en tratamiento de quimioterapia, que ha diseñado el pañuelo del último muñeco que forma parte de la Colección más bonita del mundo.

 

BPelón Teresa

 

Con este ya son 15 Baby Pelones, son solidarios, no tienen pelo pero son preciosos, huelen a vainilla y gracias a los casi 900.000 vendidos en España, la fundación lleva a cabo numerosos proyectos de humanización en hospitales e invierte en la investigación contra el cáncer infantil.

 

Cerca de cuatro año creando muñecos solidarios

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en el 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos tres años y medio se han superado todas las expectativas de ventas gracias a la buenísima acogida de la gente y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite además a miles de personas ayudar en esta causa.

Durante el año 2017 se convirtió en el muñeco más vendido en España y ahora la fundación prepara ya su comercialización en otros países para que todos los niños enfermos de cáncer en los hospitales puedan tener un Baby Pelón y comprobar que, aunque durante el tratamiento no tengan pelo, no dejan de ser preciosos igual que ellos. De esta forma también permite que muchas más personas en el mundo colaboren con esta causa de una manera muy sencilla.

Hay 15 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, David Bisbal, Richard Gere, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

Financiación de proyectos

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como “El Jardín de Mi Hospi”, para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las “Estaciones Lunares”, que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. La Fundación ya ha construido dos jardines, en el Hospital de La Paz y en el 12 de Octubre, en pocas semanas es inaugurará el tercero en La Fe de Valencia, y tiene proyectado el cuarto en el Gregorio Marañón.

Además, gracias a las ventas de los Baby Pelones, se ha abierto una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil. Ya se han entregado dos becas de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La primera sobre Nueroblastoma, un tipo cáncer que sólo se da en los niños y la segunda sobre tumores cerebrales pediátricos.

Están fabricados en España por la juguetera Arias, tienen un precio de 11,95 € y el cien por cien de los beneficios de su venta va destinado a financiar proyectos de Juegaterapia. Se pueden comprar en Juguettos, El Corte Inglés, Toys ‘R’ Us y Amazon.es, y ni el fabricante ni el distribuidor obtienen ningún beneficio.

Han colaborado en esta campaña de forma totalmente desinteresada el Estudio de fotografía de Ángel Álvarez, Manu Cavanilles, Myriam Maneiro y el estilismo de Billiblush.

 

¿Cuáles son sus proyectos?

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se inaugurará en unos meses en el Hospital La Fe de Valencia y el cuarto está proyectado en le Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Players: PlayStation y Enviália colaboran de forma permanente y desinteresada con la Fundación Juegaterapia.

 

¡Qué gran iniciativa! ¿Colaboramos?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>