Asunción Gómez Villarroya, primera campeona del mundo en adiestramiento de Rottweiler

By  |  1 Comment

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y quiero felicitaros a todas. Sí, a todas y cada una de vosotras. Pero también quiero aprovechar para recordaros que sois especiales todos los días, no solo cuando llega el 8 de marzo. A veces se nos olvida que somos únicas, genuinas, auténticas y que somos capaces de hacer cosas maravillosas cada jornada de nuestra vida. Tenemos que aprender a valorarnos, a querernos, a gustarnos, a perseguir nuestros sueños.

Tengo que reconocer que lo de los “Días Internacionales” me deja un poco fría; siempre he pensado que cualquier causa (cualquiera) necesita atención los 365 días del año, uno solo no es suficiente. Sin embargo, es cierto que por lo menos sirve como reconocimiento y nos ayuda a ponernos en la piel de otras situaciones aunque sea durante un ratito.

Para brindar mi particular homenaje a las mujeres, he decidido dedicar mi post de hoy a la mujer. Y como no puedo hablar de todas vosotras, voy a centrarme en una mujer con una vida apasionante, que puede servirnos de ejemplo para luchar por nuestras metas, pues ella ha alcanzado su sueño. La protagonista de este post es Asunción Gómez Villarroya, campeona de España (2013 y 2015) y campeona del Mundo 2015 en adiestramiento de rottweiler para el rastreo de personas, drogas, dinero… así como para actuar ante agresiones y proteger a las víctimas.  ¡Menuda mujer!

 

Asunción 2

 

 

Triunfar como lo ha hecho ella en un mundo en el que predominan los hombres tiene un mérito increíble, pero hacerlo llevando una casa y siendo madre de familia es digno de admiración.

Sin embargo, ella es muy modesta y no quiere atribuirse todo el mérito de los premios que ha recibido: “Los campeonatos ofrecen la posibilidad de demostrar la capacidad del guía para entrenar y del perro para desempeñar su trabajo. Pero llegar a un campeonato lleva mucho trabajo y requiere de la ayuda de un buen equipo”.

 

Asunción 3

 

 

No hay duda de que la labor que desempeña Asunción es fundamental para nuestra protección y considero que no se le da la notoriedad que debería. Por eso aprovecho este día para brindarle un pequeño homenaje y  felicitarla por ser todo un ejemplo de superación.  ¡Enhorabuena Asunción!

¡Ole! ¡Mujer tenías que ser!!!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Sonia

    9 marzo, 2016 at 01:33

    Me encanta, y estoy contigo en que abría que celebrarlo ls 365 días del año.
    Besos preciosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>