Así fue mi cambio de look en Alexso, un salón parisino en el corazón de Las Rozas

By  |  0 Comments

No soy de las que se pasa la vida metida en la peluquería, entre otras cosas porque me ocurre lo que a la inmensa mayoría, que me falta tiempo para llegar a todo; no me da la vida… ¿Os suena de algo? Las estadísticas confirman que no frecuentamos los salones de belleza con tanta asiduidad como hace un par de décadas. Eso sí, vamos menos, pero exigimos más. No nos conformamos con cualquier oferta de turno. Escogemos más y mejor, buscamos buenos profesionales y sabemos lo que queremos.

Siempre he sido de la opinión de que es importantísimo ponerse en buenas manos cuando te dispones a hacerte un cambio de look. Cuando está en juego nuestra imagen, debemos buscar a los mejores, a profesionales que sepan entender bien lo que queremos (que a veces, al menos en mi caso, resulta complicadísimo), asesorarnos y, por supuesto, plasmarlo bien en nuestro pelo. Y si encima sois de las que no podéis acercaros al salón una vez cada dos semanas… ¡Aún es más importante encontrar a los mejores! ¿Por qué? Porque es imprescindible que te hagan un buen corte, que sea duradero y se vaya adaptando al paso de las semanas, y que el color no requiera de continuos retoques para ir “en condiciones”.

Hace dos semanas, coincidiendo con el final del verano, me decidió a renovar un poco mi look y acudí a Alexso, un salón ubicado en Las Rozas de Madrid del que me habían hablado muy bien. ¡No pude elegir mejor!

Allí conocí a Alejandro, el propietario del salón; Ana, la encargada del centro (una profesional con un gran bagaje en el sector); y Ariannys y Loreto, las dos magníficas estilistas que trabajan a su cargo. Los cuatro me atendieron de maravilla y me hicieron sentir como una reina, igual que al resto de los clientes que se acercaron por allí la mañana que pasé con ellos. ¡Un equipazo de primera!

 

Cambio de look Alexso

 

 

Ana, Alejandro,

Ana, Alejandro, Loreto y Ariannys, el equipazo que se encarga de este salón

 

Como podréis comprobar a continuación, me retocaron el color de forma muy natural y me realizaron un corte moderno, pero sin olvidarse de mi identidad. Se adapta perfectamente a mi rostro y, lo mejor, me resulta súper fácil de peinar.

 

Cambio de look en Salón Alexso

 

Corte de pelo en Alexso

 

¿Qué os parece el resultado? ¡Yo estoy encantada!

 

Un salón vanguardista y a la última en tendencias

Alexso es uno de esos salones que va un paso por delante. La decoración, al más puro estilo parisino, es elegante, sofisticada y sencillamente espectacular. El local tiene unos techos altísimos, una iluminación fabulosa y varios espacios diferenciados, todos decorados con un gusto exquisito y con un increíble mimo por los todos los detalles.

 

Recepción Alexso

Recepción

 

Imagen recepción Alexso

El cuadro de la recepción es espectacular. Glamour, sofisticación y arte a partes iguales.

 

Zona de tratamientos

Zona de tratamientos

 

Área masculina

Área masculina

 

Zona de lavado (los sillones te dan un masaje mientras te acondicionan el cabello)

Zona de lavado (los sillones te dan un masaje mientras te acondicionan el cabello)

 

Es tan bonito que el cliente se siente bien nada más cruzar la puerta. Pero, claro, no basta con un local espectacular para triunfar en el mundo de la belleza, tiene que haber mucho más… ¡Y en Alexso lo saben! Por eso su equipo está siempre al tanto de las últimas técnicas y las novedades del mundo capilar y se preocupa de que sus clientes disfruten de una experiencia completa: un trato maravilloso, los mejores protocolos, los productos más novedosos, etc… Nadie sale indiferente de este oasis de belleza y bienestar. ¡Casi todo el mundo repite!

 

Productos premium, naturales y respetuosos con el medio ambiente

No soy una histérica de la cosmética cien por cien natural. Utilizo un poco de todo, pero sí es cierto que si hay dos opciones, siempre suelo decantarme por la que está formulada con ingredientes naturales. Las tendencias están cambiando y, en general, cada vez valoramos más estos detalles que nos miman y cuidan de nuestro entorno.

Alexso utiliza gamas de productos de alta gama, con alta presencia de cosméticos naturales. ¿Por qué? Porque no solo quieren potenciar la belleza natural de sus clientes, sino también la del planeta, contribuyendo a la sostenibilidad y a mejorar el medio ambiente. Marcas como Kemon (de cultivo ecológico y con el sello vegano) forman parte de su catálogo de productos. .

 

Trabajan con Olaplex, el tratamiento reparador más demandado del momento

Otro detalle que me llamó la atención de Alexso es que en su carta de tratamientos está incluido Olaplex, uno de los más demandados del planeta para reparar los cabellos dañados, teñidos y/o con mechas. Habló de él hace unos meses Kim Kardashian (que es una gurú en todas las cuestiones de belleza) y, aunque no se trata de un tratamiento nuevo, está de plena actualidad y se ha convertido en un protocolo capilar casi de élite.

Se trata de un sistema en tres pasos que reconstruye los enlaces que se rompen en el cabello al aplicarse mechas, coloraciones o tinetes. Los dos primeros pasos se aplican en el salón: el primero junto con la coloración o las mechas y el segundo, en el lavado a modo de mascarilla. Por último, el tercer paso, es un producto para cuidar del pelo en casa. ¿El resultado? La fibra del cabello se repara y la melena luce un aspecto sano y brillante. Está pensado como un protocolo para “reiniciar” el cabello.

No contiene siliconas, sulfatos, parabenos, adheridos, gluten ni ftalatos y es cruelty free, por lo que es apto para el uso de los veganos.

 

Olaplex

 

Precios al alcance de todos los bolsillos

Seguro que tras leer estas líneas, más de un@ y de dos está pensando que Alexso debe ser uno de esos salones únicamente al alcance de unos pocos privilegiados. ¡Nada más lejos de la realidad! En este salón de belleza se han propuesto que la mayoría pueda disfrutar de un corte de lujo o un tratamiento capilar digno de una celebritie. Los precios de sus servicios no son nada descabellados. Os recomiendo que les echéis un ojo y que valoréis acercaros a conocerlo.

¡Merece muchísimo la pena!

A mí me encanta, pero vosotros tendréis que dejaros caer por allí para poder experimentarlo y comprobarlo en primera persona.

 

Datos de interés

Salón Alexso

C/ Castillo de Manzanares, 5.

28232 Las Rozas de Madrid.

Tel. +34 91 268 01 69

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>