Aprendiendo a cambiar las reglas del juego con ANA LOCKING y WIKO

By  |  0 Comments

Recientemente Wiko, firma de smartphones de última tecnología, diseño atractivo y precio accesible, me invitó a un evento que iba a ser amadrinado por la diseñadora Ana Locking. Me fascinó la idea de que una de las mejores representantes de la moda vanguardista de nuestro país fuera a estar involucrada en un proyecto relacionado con la tecnología. Moda y tecnología se iban a dar la mano en una presentación en la que, además, se nos invitaba a romper con lo establecido. “Si obedeces todas las normas, te pierdes toda la diversión”, anunciaba la invitación. Interesante, ¿verdad?

Pues aún más interesante me resultó asistir a esta presentación que resultó ser un “antievento”. Como lo leéis. Los invitados nos convertimos en los verdaderos protagonistas de este encuentro y los responsables de Wiko y la diseñadora contemplaron todo desde un segundo plano. Fue súper curioso…

 

Cambiando las reglas del juego…

Lo mejor de esta cita es que me brindó la oportunidad de descubrir la filosofía de Wiko y conocer personalmente a Ana Locking. La marca de smartphones y la diseñadora se unieron con la intención de cambiar las reglas del juego (Game Changer) y de volver a dotar a las personas de protagonismo tanto en el mundo de la tecnología como en el de la moda.  En definitiva, de lo que se trata es que las personas sean las que tengan el poder de elegir. La tecnología debe adaptarse  a las necesidades de las personas, algo que no siempre sucede, pues todavía mucha gente tiene que hacer verdaderos esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías. Por otra parte, en cuestión de moda, cada uno debe saber identificar cuáles son sus gustos y sus necesidades y lucir los ‘outfits’ que más le apetezcan sin seguir únicamente los dictados de las pasarelas o los consejos de los ‘cool hunters’ (cazadores de tendencias).

Me pareció maravilloso este concepto, porque es cierto que muchas veces entramos en una dinámica en la que nos dejamos llevar y nos olvidamos de que somos nosotros los que tenemos el poder de poner las reglas e ir escribiendo nuestra propia historia.

 

Ana-Locking-y-Wiko

 

Ana Locking comentó haber aceptado colaborar con Wiko al sentirse muy identificada con los valores de la firma. Y, para demostrar lo vinculadas que están sus creaciones con la tecnología y la importancia que prestan al individuo, presentó un ‘outfit’ transgresor y vanguardista compuesto por una sudadera de sport y una falda plisada de vestir. La prenda superior,  inspirada en el ‘street style’ de la histórica contra-cultura juvenil, fue construida con tejido de felpa, con las costuras hacia fuera y una figura de espejo estampada en el centro. Según la diseñadora, esta prenda trataba de simbolizar “el espejo en el que os miramos para reforzar nuestra identidad y en el que se miran los demás con el deseo de reforzar la suya propia”. En cuanto a la prenda inferior, se trataba de una falda de muselina con un plisado ‘soleil’ totalmente irregular y realizado manualmente. Sobre este plisado se realizó un especial laminado en plata que cobra vida con el movimiento. El mensaje que trataba de lanzar esta falda era el mismo que el del resto del estilismo.

 

Ana Locking y su diseño

 

Por su parte, Irene Manterola, directora de Comunicación de Wiko, explicó maravillosamente bien la filosofía de la firma de telefonía móvil: “Invitamos a los usuarios a invertir las reglas de juego, queremos democratizar la tecnología, haciéndola accesible a todo el mundo y poniéndola al servicio de las personas y no al revés”.

También manifestó estar encantada con su colaboración con Ana Locking: “Ha sido muy interesante colaborar con ella y su equipo porque nos han ayudado a reforzar un concepto fundamental para nuestra compañía: el del diseño y la moda. Creemos que es posible combinar tecnología de la mejor calidad con un diseño único y de vanguardia. Compartimos estos atributos de marca con Ana”.   

 

¿Os apuntáis a cambiar las reglas del juego?

A mí me encantó la idea y, además, tal y como podéis comprobar, no me fui con las manos vacías. Tuve el enorme privilegio de llevarme a casa una sudadera creada por Ana Locking en exclusiva para el evento. ¿Es o no es bonita?

 

Wiko-y-Teté-Valero

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>