Alimentos que mejoran tu salud visual: descubre todos sus beneficios

By  |  3 Comments

Todos los sentidos son importantísimos, pero para mí hay uno que está por encima de los demás: la vista. Me aterra perderla. Pero, ¡buenas noticias!, diferentes estudios aseguran que el 80% de los casos de ceguera se puede evitar. Además de visitas rutinarias al oftalmólogo, un buen descanso y unos buenos hábitos, es fundamental seguir una dieta adecuada. ¿Sabes que existen alimentos que resultan beneficiosos para tu visión? No está de más que los incluyamos en nuestra lista de la compra para incluirlos en nuestros menús.

¿En qué puede ayudarnos una buena alimentación para contribuir a la salud visual?

Todo lo que consumimos está lleno de nutrientes específicos que son asimilados por nuestro hígado y fortalece o entorpece a nuestro sistema inmunológico. Aunque suene un poco complejo está bastante lejos de serlo. Piensa solo en cómo reacciona tu cuerpo ante algunos alimentos: te hacen sentir más feliz, más cansado, mejoran tu piel o la apagan, etc.

Con la visión pasa lo mismo, esta se va deteriorando con el paso de los años debido a muchos factores y, por qué no decirlo, a tus malos hábitos. Comer saludable, por ejemplo, es esencial para tu cuerpo. Ten presente siempre que no se trata de restricciones cuando se habla de alimentos, sino de nuevos descubrimientos culinarios.

9 alimentos que benefician la salud visual

1. Albaricoque

Empiezp con una de las frutas más deliciosas: el albaricoque. Aunque a veces puede confundirnos por ser tan aterciopelados como el melocotón, los primeros son más pequeños. Estos frutos son ricos en beta-carotina, un nutriente que mejora la visión nocturna. También puedes probar los albaricoques secos, que están deliciosos.

2. Espinaca

Este vegetal es uno de los más famosos por sus propiedades, y de estas no pueden escaparse las relacionadas a la  salud visual. La espinaca es buenísima para prevenir la degeneración macular y, además de eso, calma la picazón o escozor. Por último, es muy recomendada si sufres de sequedad ocular.

3. Zanahoria

Es común la deficiencia de Vitamina A en niños y en mujeres embarazadas; convirtiéndoles en la población más propensa a sufrir patologías oculares relacionadas con dermatitis, infecciones, etc. Pero, en general, ¿qué tanto consumimos zanahoria? Puede que estés acostumbrado a comerla fresca en ensaladas o cocida en estofados. Pero ¡anímate también a tomar su zumo!, tus ojos lo agradecerán.

4. Naranja

Consumir frutas y verduras siempre nos asegurará fuentes inmensas de propiedades para la salud. Pero, vale, no vamos a repetirnos con el tema de la vitamina A en la naranja, una fruta que de por sí es reconocidísima por todos nosotros, debido a sus maravillas terapéuticas. El tema puntual con esta fruta es que gracias a la vitamina C, nos permite absorber más nutrientes.

5. Frijoles

El sol, ese gran amigo del buen estado de ánimo, pero también enemigo de la piel y ojos solo cuando no tomamos precauciones al estar expuestos a sus rayos. Los efectos perjudiciales que puede causar la luz sobre la salud visual es más común de lo que crees. ¿Una cura para esto? Pues, una dieta que incluya frijoles, ya que son ricos en zinc, un protector ocular por excelencia.

6. Kale o Col rizada

Las coles rizadas son ricas en luteína, el nutriente de los ojos sanos y que, definitivamente, puede reducir el riesgo a padecer algún trastorno ocular: como las cataratas, por ejemplo. Sí, sabemos que no a todos les gusta la col rizada, pero quizás sea cosas de hallar una receta aquí o allá para diversificar tu cocina. Y si aún así no te convence, tranquilo, puedes elegir cualquier otra verdura de hojas verdes.

7. Pescado

Esto puede sonar como una delicia para muchos pero no tanto para otros que aún no saben decidir muy bien entre pescados. La cosa es que el Omega-3 es un ácido graso elemental para una buena salud ocular. Si te sientes un poco perdido, comienza por tomar en cuenta aquellos de agua fría: atún, salmón, sardinas, entre otros.

8. Huevos

Los huevos también contienen luteína, lo que te asegurará una buena visión. Entonces, como verás, se trata de un nutriente que se adapta a diversas dietas: veganas, vegetarianas y omnívoras. La luteína protege a nuestros ojos de daños causados por la exposición solar. Además, actúa como un antioxidante.

9. Cacao

Cuando leemos cacao vamos directo a la imagen del chocolate. Y sí, este último proviene del cacao procesado pero lo recomendable es optar por aquellos que tengan la mayor proporción: más de 60%. Ya sea en una taza caliente o en postres, está comprobado científicamente que el cacao procura la salud ocular: desinflama tejidos, relaja músculos y mejora la circulación.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. Cerrajero Pielagos

    14 octubre, 2020 at 08:25

    Que post más interesante, intentare añadir más estos ingredientes a mi dieta.
    Gracias

  2. REGALOS PERSONALIZADOS

    13 octubre, 2020 at 09:56

    Gran articulo, me encantáis siempre, seguiré vuestros consejos.
    Gracias

  3. maletas de viaje infantil

    13 octubre, 2020 at 08:10

    sois los mejores, que buena informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.