Alimentos que debes comer si practicas fitness

By  |  0 Comments

Apenas quedan unas semanas para que llegue el verano y seguro que estáis incrementando vuestra actividad deportiva para estar en forma cuando llegue el momento de poneros el traje de baño y pasear vuestro palmito por la playa y la piscina.

Ahora ya no solo queremos lucir un cuerpo 10, sino también estar en una forma física estupenda. Y, para conseguirlo, hay que poner en marcha la “Operación Fit”, que combina ejercicio, dieta saludable y, por qué no, algún tratamiento que nos ayude a tonificar las zonas más complicadas.

Lo que comemos y bebemos puede condicionar mucho nuestros esfuerzos en materia de fitness. Si le aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita alcanzaremos nuestros objetivos de una forma mucho más rápida y eficaz. Kaiku Sin Lactosa propone seguir la lista de alimentos fundamentales para que  la “Operación Fit” sea todo un éxito.

 

¿Qué debemos comer para alcanzar nuestros objetivos?

Tomar nota de los alimentos imprescindibles para sacar el máximo provecho a nuestras rutinas deportivas:

Avena: La fobia al hidrato de carbono no tiene razón de ser cuando se trata de fitness: los carbohidratos de lenta absorción ayudan a mantener de manera constante la energía durante las sesiones de ejercicio. La avena es el carbohidrato estrella: su contenido en glucógeno es fundamental para ayudar a nuestra resistencia.

 

Avena

 

Café: Según la Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte, la cafeína aumenta los niveles de adrenalina generando una mayor predisposición y motivación para hacer ejercicio. Durante la práctica, favorece la contracción muscular, aliviando la sensación de cansancio y aumenta el rendimiento deportivo. La cafeína, además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular después del entrenamiento hasta en un 48%.

 

cafe

 

Pasas: Las pasas pueden resultar tan nutritivas como una bebida deportiva. En un estudio1, distintos atletas consumieron ambos productos antes de enfrentarse a una sesión intensiva de bicicleta: aquellos que consumieron pasas ayudaron a su metabolismo a quemar más grasas durante el entrenamiento. Además, su contenido en potasio ayuda frente a los calambres, y a mantener la hidratación.

 

raisins

 

Leche: El consumo de lácteos pre y post-workout se convierte en una parte de la rutina tan esencial como estirar o llevar calzado adecuado. ¿Por qué? Por la presencia de proteínas de rápida y lenta absorción para tonificar los músculos, como la caseína y el suero; por su capacidad de hidratación; y porque, si se trata de lácteos sin lactosa, ayudan a regular la digestión asegurando que el ejercicio se realiza al 100% de nuestras facultades.

 

Lácteos

 

Zumo de tomate: Otro firme competidor de las bebidas energéticas, según recientes estudios2 que se centran en maneras de ayudar al cuerpo a recuperarse tras rutinas de ejercicio intensas. Los tomates contienen nutrientes fundamentales para la recuperación del músculo, y la forma líquida de ingerirlo ayuda al azúcar en sangre a recuperar sus niveles habituales.

 

Tomates

 

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.