¡Adiós a los labios secos! Consejos para lucir unos labios perfectos este verano

By  |  0 Comments

Seguro que ya estabas deseando que llegase el verano. Tumbarte al sol, darte un chapuzón en la piscina, sumergirte en el mar, disfrutar de una vida social mucho más activa e intensa… ¡Qué maravilla! Pero claro, como ocurre con todas las estaciones, la temporada estival ofrece un montón de posibilidades, aunque también tiene sus “contras”. No sé tú, pero en esta época del año, yo suelo tener los labios secos. No es que se trate de un problema que me quite demasiado el sueño, pero lo cierto es que conviene cuidárselos con mayor regularidad para evitar que se deterioren, se cuarteen y por supuesto, aparezcan esas antiestéticas arruguitas a su alrededor (comúnmente denominadas “código de barras”).

Te propongo una rutina de cuidados sencilla, con productos naturales, que no te llevará apenas tiempo ni esfuerzo y con la que conseguirás lucir unos labios bonitosdurante todo el verano. ¿A qué esperas para ponerla en práctica?

 

Hidrátalos con productos naturales

Es fundamental llevar siempre a mano un bálsamo labial durante todo el año, pero en verano más que nunca. Además, hay que aplicarlo con regularidad, no basta con hacerlo por la mañana, nada más salir de casa. Hay que repetir su aplicación tantas veces como sea necesario para evitar que se fisuren o se estropeen. Una vez que los labios se resecan y se abren, resulta más complicado repararlos. ¡Más vale prevenir que curar!

 

Cosmética adecuada

¿A que nunca te has aplicado una crema corporal en el rostro? Pues lo mismo debería suceder con los labios. Igual que utilizamos productos específicos para cuidar el cutis,también existen productos especialmente creados para mimar nuestros labios, si son naturales, mejor que mejor. Esos son los que debes incluir en tu rutina de cuidado. De nada sirve que te apliques una hidratante en los labios, si no está específicamente formulada para tratarlos. Es más, incluso puede ser molesto, ya que es posible que lleven perfumes o principios activos que no son del todo recomendables para tu boca. Yo soy súper fan de la firma Weleda; cuenta con productos eficaces, naturales y específicos para el cuidado de los labios, como también muchos otros para cualquier otra zona del cuerpo.

 

Exfólialos una vez a la semana

Retirar las pieles muertas (los molestos pellejitos que a veces nos aparecen en la zona) es fundamental, no solo para que estén bonitos, sino para evitar quitarlas con los dientes y terminar causando un daño irreparable en los labios. Puedes mezclar un poquito de aceite de oliva con azúcar y extenderlo masajeando en pequeños círculos para eliminar todos los residuos de la zona. Se trata de una mezcla natural que además, resulta muy hidratante.

 

Protégelos del sol

Otro factor importante durante esta estación es proteger los labios igual que protegemos el resto del cuerpo del astro rey. Asegúrate de que el bálsamo labial que te aplicas cuando vas a ir a la playa o a la piscina lleve factor de protección. Así estarán completamente protegidos, ¡los labios también se queman!

 

¿Los ponemos en práctica? ¿Tienes algún otro consejo que puedas incluir en este listado? ¡Soy todo oídos!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>