7 consejos para tomar el sol sin asumir riesgos

By  |  2 Comments

¿Ya estás de vacaciones? ¿Te dispones a cogerlas en los próximos días? Si es así y has escogido un destino de sol para disfrutar de tu merecido descanso, ten cuidado. El astro rey ofrece un montón de beneficios a nuestra piel, pero hay que ponerse bajo sus rayos con precaución. Clarins ofrece una lista de buenos hábitos para que te aproveches de todas sus ventajas sin asumir el más mínimo riesgo. ¡Sigue sus consejos!

 

1-Preparar la piel realizando una exfoliación

Asegura un bronceado más luminoso y una piel más radiante.

 

2-Adaptar el factor de protección al fototipo de la piel y a la intensidad del sol

Utilizar una protección más elevada en las primeras exposiciones al sol. No utilizar el mismo factor de protección para toda la familia, ya que cada piel tiene sus necesidades específicas.

 

3-Renovar la aplicación cada dos horas y siempre después del baño

Utilizar un tratamiento específico para las diferentes zonas: protección solar hidratante antiarrugas y anti machas para el rostro y antiedad hidratante para el cuerpo. No olvidar proteger las zonas más expuestas.

 

4-Protección siempre, incluso en la sombra

Una sombrilla protege de los rayos directos pero no de los indirectos ¡Cuidado con los reflejos del sol! 20% en la arena, 5% en el agua y 85% en la nieve.

 

5-Evitar la exposición solar en las horas más calurosas

Entre las 11 am. Y las 4 pm. los rayos solares son verticales y más fuertes. Queman más que broncean. ¡Si tu sombra es más pequeña que tu altura el sol es peligroso!

 

6-Niños y sol

No dejar nunca los mejores de 3 años bajo un sol directo. A cualquier edad utilizar siempre una sombrilla y cubrir su cabeza con un sombrero, sus ojos con gafas de sol, su torso con una camiseta y utilizar una protección 50+. Protegerles siempre del sol en las actividades al aire libre.

 

7-Aplicar un tratamiento reparador después de la exposición solar

No solo es necesario hidratar la piel sino también calmarla, regenerarla y nutrirla para mantenerla saludable y joven. Además, potenciaremos el bronceado.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. M Angeles Guerra

    12 julio, 2016 at 20:55

    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos

    • Tete Valero

      12 julio, 2016 at 23:41

      Gracias a ti preciosa (y a Clarins, jeje). Muaaaaaaaaaaaaaaac

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>