7 consejos imprescindibles para conseguir una mirada irresistible

By  |  0 Comments

Todas ansiamos tener una mirada joven y expresiva durante toda la vida.  Retrasar lo máximo posible la aparición de las arrugas y acabar con las antiestéticas ojeras y bolsas de los ojos es una de nuestras principales inquietudes. Y es que no hay una zona del rostro que refleje mejor que los ojos todo lo que nos sucede: nuestro estado de ánimo, nuestro cansancio o vitalidad, nuestras preocupaciones, nuestra forma de vida… Cuando atravesamos un buen momento, cargado de ilusiones, nuestra mirada tiene un brillo especial. Ahora bien, el estrés, la falta de horas de sueño, las prisas… son más frecuentes y acaban haciendo mella en el aspecto de nuestros ojos.

Conseguir una mirada resplandeciente no es una misión imposible; al contrario, puede resultar más fácil de lo que parece. La clave está en adquirir una serie de hábitos saludables muy sencillos y, por su puesto, en la constancia.

A continuación os dejo con una serie de consejos que seguro que os resultan de gran utilidad para alcanzar vuestro objetivo. ¡Ponerlos en práctica y veréis como muy pronto comenzáis a apreciar grandes resultados!

 

1-Nunca prescindas de tus gafas o tus lentillas

Nunca, nunca, nunca salgas a la calle sin gafas ni lentillas si tienes algún problema de visión, por leve que sea. Prescindir de ellas lo único que puede hacer es que tus ojos se enrojezcan o que fuerces la vista más de la cuenta. Esto probablemente hará que repitas determinados gestos que favorecen la aparición de las “patas de gallo”, como comúnmente denominamos a las arrugas que se forman en el contorno de los ojos.

Hay quien piensa que las gafas entristecen y apagan la mirada. Yo no comparto en absoluto esta opinión (creo que unas gafas bien elegidas pueden ser la clave de un look), pero si pensáis de esta forma siempre tenéis la opción de recurrir a las lentillas. ¡No hay excusas! En la actualidad ni siquiera es necesario moverse del sofá para conseguirlas; puedes comprar lentillas online para olvidarte por completo de las gafas.

Yo que ya empiezo a acusar la maldita vista cansada he encontrado en las lentillas multifocales unas grandes aliadas. Se venden en cómodos packs mensuales y me ayudan a enfocar más rápido y a ver mucho mejor de cerca.

 

2-Duerme como un bebé

No hay nada como un buen descanso para tener una piel maravillosa, un pelo estupendo y sentirse bien a todos los niveles. Dicen que los ojos son el espejo del alma, así que asegúrate de que duermes a pierna suelta durante al menos 8 horas diarias y tus ojos te lo agradecerán. Es la mejor forma de prevenir la inflamación y las arrugas.

 

3-Apúntate a la dieta sana y al ejercicio

La deshidratación es una de las causas más frecuentes de hinchazón de los ojos, mientras que la retención de líquidos es la principal responsable de las bolsas y las ojeras. Por tanto, para huir de ellas es fundamental beber bastante agua, incluir en la dieta frutas y verduras, no abusar de bebidas azucaradas, prescindir del tabaco y el alcohol y practicar ejercicio de forma habitual.

 

carrot-1085063_1280

 

 

4-Utiliza cosméticos específicos para el contorno de los ojos

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina y delicada que cualquier otra parte del rostro? Por eso es crucial que le dediques muchos mimos y cuidados. Utiliza cosméticos adecuados, que respondan a las necesidades concretas de tu tipo de piel. No cometas el error de aplicarte tu crema hidratante habitual en esta zona, ya que podrían aportarle un exceso de nutrición y provocar la aparición de las antiestéticas bolsas.

 

Cremas

 

 

5-Practica gimnasia facial y aplícate masajes drenantes

La gimnasia facial y los masajes en el contorno de los ojos pueden ser dos grandes aliados a la hora de lucir una mirada resplandeciente. Además de resultar muy agradables, consiguen drenar la zona y ofrecen unos resultados sorprendentes. Por la mañana y por la noche date unos pequeños golpecitos alrededor de los ojos; este sencillo gesto activará la microcirculación e impedirá que retengas líquidos, previniendo la aparición de bolsas y ojeras.

 

6-No descuides tus cejas

A veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen las cejas en nuestro rostro. Enmarcan la mirada y la dotan de expresividad, así que es fundamental encontrar el diseño de cejas que más te favorece y más partido saca a tus ojos. Llevarlas bien peinadas también te ayudará a tener una mirada más definida.

 

beautiful-2314_1280

 

7-Maquíllate siempre las pestañas

Tampoco hay que olvidarse de las pestañas, pues agrandan nuestros ojos y los hacen más vivos y llamativos. Si todavía no has sucumbido a las extensiones (son el último grito y están de rabiosa actualidad), no salgas a la calle sin antes darte un golpe de máscara de pestañas. Tu mirada resultará irresistible.

 

¿A qué esperas para poner estos truquitos en práctica?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>