6 trucos caseros para tener unos dientes blancos y sanos

By  |  0 Comments

Una sonrisa sana y bonita es sinónimo de belleza y, cómo no, de salud. Tod@s soñamos con tener unos dientes de cine, preciosos, blancos y sin rastro de caries, aunque no siempre resulta una tarea fácil. La genética, una dieta rica en azúcares y carbohidratos, una deficiente o incorrecta higiene bucal… son algunos de los factores que pueden arruinar nuestra dentadura y darnos un montón de quebraderos de cabeza.

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas técnicas y soluciones para remediar cualquier problema o complejo dental. Las carillas, las fundas o los implantes inmediatos pueden mejorar cualquier sonrisa por complicada que sea, pero antes de llegar a este punto conviene mantener los dientes impecables el mayor tiempo posible. Para conseguirlo es fundamental seguir cuatro recomendaciones básicas: acudir al dentista al menos una vez al año; tener unos buenos hábitos de higiene; llevar una dieta completa y equilibrada; y limitar el consumo de sustancias que tiñen los dientes, como el tabaco, el alcohol, los refrescos gaseosos, el vino y el café.

No obstante, también hay algunos truquitos caseros con los que os resultará más sencillo lucir unos dientes preciosos y súper blancos. Aquí os dejo con cinco de ellos:

 

1-Enjuágate con bicarbonato

Si tienes los dientes un poco descoloridos puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Echa un par de cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua, remueve y utilízalo como si se tratara de un enjuague bucal. Es un eficaz remedio para reducir las manchas dentales.

 

bicarbonato

 

2-Frota tus dientes con la cáscara interna de un plátano o una naranja

Esta parte de la fruta contiene ciertas sustancias que ayudan a blanquear los dientes. Frota los dientes poco antes del cepillado con la parte interna de la cáscara. Si eres constante, los dientes lucirán más blancos en poco tiempo.

 

cáscara naranja

 

3-Dieta rica en frutas y verduras

Comer manzanas, espinacas o brócoli (por citar algunas) tiene un poderoso efecto limpiador de la dentadura y ayuda a mantener unos dientes sanos y blancos.

 

frutas y verduras

 

4-Bebe infusiones de salvia

La salvia es un potente blanqueador y, además, ayuda a eliminar las bacterias de la boca, manteniendo las encías y los dientes sanos.

 

Infusión de salvia

 

 5- Come fresas y zanahorias

La pulpa de la fresa es muy eficaz para blanquear los dientes. Puedes frotarla directamente y preparar un puré con ellas y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos. Por su parte, las zanahorias crudas crujientes son un eficaz limpiador natural; masticarlas ayuda a limpiar la placa que se almacena en os dientes.

 

fresas

 

 6-¡Cuidado con el limón y el vinagre de manzana!

Es cierto que tanto el limón como el vinagre de manzana tienen un gran poder blanqueador sobre los dientes, pero hay que tener mucho cuidado, ya que también pueden resultar muy agresivos con su esmalte.

 

dientes y limón

 

¿Te animas a probarlos?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>