5 tips para lograr una buena exfoliación

By  |  0 Comments

Tener la piel limpia y libre de impurezas es fundamental para que cualquier tratamiento de belleza haga bien su trabajo y, por tanto, funcione mejor. Yo adoro la sensación de suavidad y limpieza que queda en la piel tras realizar una exfoliación en profundidad, por eso suelo hacerme una todas las semanas… ¡Y la piel lo nota! Está mucho más luminosa y resplandeciente.

Eso sí, hay que realizarla correctamente para conseguir los efectos deseados sin agredir la piel. Aquí os dejo con cinco consejitos que espero que os resulten útiles a la hora de la exfoliación:

1-Para evitar que la piel se enrojezca o irrite más de la cuenta, debe hacerse sobre la piel humedecida, con suavidad y mediante pequeños masajes circulares. De esta forma el producto irá arrastrando las células muertas y penetrando en la piel.

2-Conviene insistir sobre las zonas más rugosas, como codos, rodillas y tobillos, para que queden tan suaves como el resto de la piel.

3-Asegúrate de que utilizas un producto adecuado. No es lo mismo una exfoliación facial que una corporal, ya que el cutis es mucho más sensible y requiere productos menos agresivos que el cuerpo.

4-Lo ideal es realizar una exfoliación facial y otra corporal una vez a la semana, aunque si tu piel tiene tendencia grasa puedes hacerla dos veces.

5-Hidrátate bien después de una exfoliación. Este paso es importante por dos razones: para calmar y para nutrir.

 

Respecto a qué productos utilizar para la exfoliación va un poco en cuestión de gustos, ya que hay una amplia gama en el mercado con diferentes texturas, aromas, granos más gordos o más finos… Yo suelo ir incorporando diferentes productos para probarlos, pero hay uno corporal que está en mis favoritos y nunca me falla: El Exfoliante Corporal Tonificante de VID Divine de la firma ESDOR. Os he hablado de él en alguna ocasión. Me encanta porque tonifica, limpia y deja la piel lisa y aterciopelada.

 

Exfoliante esdor

Su fórmula permite renunciar a la hidratación que debe realizarse tras cualquier exfoliación, ya que incorpora Aceite de Pepita de Uva, que deja la piel perfectamente nutrida e hidratada. Y qué decir de su olor… ¡¡Deja un aroma en la piel y en el cuarto de baño irresistible!!

Lo puedes adquirir por un precio recomendado de 22,50 €

 

¿Lo habéis probado?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>