5 consejos útiles y sencillos para lucir una melena 10

By  |  1 Comment

A veces lucir una melena bonita, brillante y cargada de salud resulta complicadísimo. En invierno por el frío; en primavera y en otoño porque tiene lugar la caída estacional; en verano por la continua exposición solar, el salitre del mar, la arena de la playa, el cloro de la piscina… Nuestro cabello se enfrenta continuamente a diferentes agresiones externas que, unidas a factores como el estrés o una mala alimentación, pueden debilitarlo o eliminar su brillo. Por eso es necesario mimarlo y prestarle mucha atención sea cual sea la estación del año.

ReGenesis, la nueva línea de tratamiento capilar antiaging de Revitalash Cosmetic, nos ofrece cinco consejos sencillos e infalibles para conseguir resultados en poco tiempo. Introdúcelos en tu rutina diaria y verás cómo pronto tu cabello recupera su vitalidad.

 

1-Enjuagar el cabello con agua fría

El agua caliente no es el mejor aliado para el cabello, consigue que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría sella las cutículas del pelo devolviéndole vitalidad y dejándolo más brillante y sedoso. No hay que ducharse con agua helada, basta con utilizar agua fría para el último aclarado.

 

2-Usar el acondicionador primero

Una de las tendencias ‘beauty’ de 2016 consiste en invertir el orden en el lavado del cabello: primero el acondicionador y luego el champú. Con esto se consigue una mayor hidratación y que se cierren las cutículas del cabello. El resultado es instantáneo, un pelo con más brillo y mucho más suave.

 

3-No frotar el cuero cabelludo

Casi todo el mundo frota el cuero cabelludo en el momento del lavado, pero esta creencia está equivocada y en muchos casos es contraproducente. Cuanto más se active el cuero cabelludo a la hora de lavarse el pelo las glándulas sebáceas producirán más grasa y, por lo tnto, tendremos un efecto rebote que desembocará en un pelo apagado. Si se aumentará la microcirculación, pero se recomienda lavar el cabello aplicando el champú en la parte superior y desde ahí aplicarlo al resto del pelo, sin ejercer excesiva presión sobre la raíz.

 

4-Cuida tu alimentación

La dieta es un factor fundamental que se refleja en el pelo. Todo lo que ingerimos tiene efectos en su apariencia. Por tanto, cuidar la alimentación es muy importante para lucir un cabello sano y fuerte. Las proteínas y las vitaminas B son elementos claves en un menú adecuado para conseguir un cabello 10, así como alimentos ricos en omega3, hierro y potasio para darle cuerpo y volumen al cabello.

 

5-Elige los productos adecuados según tu tipo de cabello

Es fundamental utilizar productos que se adecúen a las necesidades de cada cabello.

ReGenesis ofrece una colección de productos especializados con resultados orientados a las necesidades del cabello fino y debilitado. Un completo sistema para intensificar del volumen natural del cabello a la vez que se atienden a las necesidades del cuero cabelludo para que renazca de forma saludable, más fuerte y con más cuerpo.

 

Gama ReGenesis

 

Desde los cuidados más básicos, como es el lavado diario con el champú y acondicionador ‘Thickening’, a potenciadores de volumen o tratamientos especializados para atacar problemas como la caída o el rejuvenecimiento intenso del cabello.

¿Habéis probado algún producto de esta línea? ¿Qué os parecen estos consejos?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    16 marzo, 2016 at 15:19

    Tengo que probar el aplicarme antes el acondicionador.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>