4 ideas ecológicas para envolver tus regalos

By  |  0 Comments

Se acerca peligrosamente la Navidad y, aunque este año tendremos que celebrarlas de forma más comedida, no pueden faltar los regalos. Amigos invisibles, Papa Noel y los Reyes Magos tendrán que ingeniárselas para hacérnoslos llegar. Estoy segura de que no se quitarán la mascarilla, mantendrán las distancias de seguridad y serán muy rigurosos con la higiene… ¡Pero desafiarán a la pandemia y llegarán!

Además, tengo el convencimiento que también harán un gran esfuerzo para que sus regalos contaminen lo menos posible y sean respetuosos con el medio ambiente. ¡Es muy importante velar por nuestro entorno!

Por eso quiero darles algunas ideas para que envuelvan los paquetes de la forma más sostenible posible. Les voy a dejar por aquí unas cuantas ideas para que les sirvan de inspiración. De paso, vosotr@s también podéis apuntar estas recomendaciones para cumpleaños y demás ocasiones especiales. Seguro que os gustan y os sirven de inspiración.

Pero antes quiero recordaros que en www.embaleo.es podéis encontrar un montón de soluciones ecorresponsables para enviar vuestros paquetes sin que sufran el más mínimo daño. Para empezar, puedes comprar cajas de embalaje y virutas de madera y así asegurar que tus envíos llegan en perfecto estado a sus destinatarios.

 

Ideas eco para envolver tus paquetes

1-Utiliza papel de revistas o periódicos

Como cualquier periodista que se precie, me siento muy identificada con esta alternativa. Los paquetes quedan preciosos y doy una segunda función a las revistas y periódicos antiguos. Después de empaquetar, suelo poner algún lazo (que voy reciclando de otros envíos) y queda de cine. A mis amigos y familiares les encanta.

2-Papel reciclado

El papel de estraza o papel kraft es otra opción sostenible que queda preciosa. Este papel tiene un proceso de elaboración más sostenible que el papel normal y es reciclable y biodregradable. Es cierto que es un papel más rígido y menos moldeable que el papel de regalo común, pero una vez que envuelves el regalo, deja una huella vintage encantadora. El color marrón clarito de este tipo de papeles queda estupendamente con cuerda o cintas de cualquier color. Puedes poner también una flor seca o cualquier elemento cogido de la naturaleza. Los paquetes tienen una estética muy orgánica y limpia.

 

3-Envoltorios de tela  

Últimamente estoy trabajando mucho el tema del apego a las cosas materiales. Cuando me compro alguna prenda de ropa, me deshago automáticamente de otra. Si está nueva, suelo regalársela a mi hermana, mi prima o mis mejores amigas. Si está más bien usadilla, intento utilizarla a modo de papel regalo. No sabéis lo bonitos que quedan los regalos “tapizados”, como yo los llamo. Si tienes paciencia y te curras el paquete, da penita hasta abrirlo.

 

4-Haz un collage de materiales reciclados

Reconozco que yo lo guardo todo. Tengo una bolsa en la que voy almacenando todo tipo de cosas inservible. ¡Todo puede tener un segundo uso! Papeles que me llegan en los pedidos de prendas y productos online, bolsas reciclables, retales… ¡Y no sabéis la cantidad de cosas chulas que se pueden hacer en un momento dado para envolver un regalo o para cualquier otra cosa. ¡Y encima potencias tu creatividad y te mantienes entretenido! Tira de imaginación, prepara un collage chulo y tendrás el envoltorio perfecto y sostenible para ese regalo tan especial.

¿A ti también te gusta ser original cuando se trata de hacer regalos? ¿Tienes alguna idea más que pueda resultar interesante? ¡Se aceptan todo tipo de sugerencias!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.