10 trucos para recuperarte después de las fiestas

By  |  1 Comment

Navidad; amada y odiada Navidad. Qué bien se come, se festeja y se sobreexcede. Pero cuando volvemos a la rutina nos sentimos hinchadas, llenas de calorías innecesarias, de los azúcares de las copas, nos falta agilidad; y cuando por fin decidimos subirnos a la báscula después de las fiestas… efectivamente, este año han sido dos kilos (de más). Y nos sobran porque la ingesta ha sido desmedida. Pero… ¡que nos quiten lo bailao! ¿Lo has pasado bien?, ¿has festejado con la familia?, ¿has disfrutado con los amigos? Eso es lo que cuenta, y… ¿para qué está enero si no es para hacer borrón y cuenta nueva? Por ello hoy quiero darte diez trucos con los que recuperar la línea después de la Navidad, ser tu nutricionista online personal. Es fácil. Solo se trata de acelerar un poco la rutina y adelantarte a ser la de siempre. Atenta:

 

1-Retoma el deporte, ¡o empieza! Sé sincera: ¿cuántos días llevas sin hacer deporte? Para bajar esos kilos de más hay que empezar por moverse un mínimo de treinta minutos al día. Corre, nada, sal a pedalear o apúntate a la clase que más te guste y te haga sudar: spinning, aeróbic, zumba o lo que sea. Y si no sueles hacer deporte, bastará con que andes a un paso rápido durante esos treinta minutos. Enero es el mes por excelencia para apuntarse al gimnasio, pero no lo abandones tras una semana, por favor. Y si quieres ir más allá, no dudes en fortalec

er tu cuerpo a base de sentadillas, abdominales, fondos, etc. (a mayor músculo menor grasa).

 

2-Haz de tu rutina un deporte: si además de lo anterior optas por ir andando al trabajo, o dejar de utilizar tanto el transporte público (si vives lejos siempre puedes bajarte unas paradas antes y volver a casa dando un agradable paseo), seguro que tu cuerpo se acostumbra aún más a moverse en todo momento. Así te cansarás menos y estarás más preparada para hacer deporte.

 

Deporte

 

3-Olvídate de la carne durante un tiempo; mejor la verdura: comer más fruta y verdura durante un tiempo te permitirá deshacerte de esas calorías de más, pues te aportarán más agua y fibra, lo que además te permitirá estar más en forma y con más energía para hacer deporte. Compleméntalas con huevos, pescados y carnes magras, acompañados por supuesto de ensaladas o salteados de verduras.

4-Rebaja la ingesta de pastas: u opta por aquellas compuestas de harina sin refinar o integrales. Cuando nos referimos a pastas queremos decir: arroz, pan, patatas y pasta en sí.

5-No te saltes ninguna comida e imponte horarios: haz una rutina de comidas sin saltarte ninguna y comiendo siempre a la misma hora, pues así tu cuerpo se acostumbrará a comer correctamente y sin lugar para el hambre a deshoras y las ganas de picotear. Además, llegar a la cena sin haber merendado, o habiendo almorzado poco, solo hará que asaltes la nevera y descompenses las calorías. Y entonces tu cuerpo no sabrá a qué atenerse y empezará a guardar grasa “por si acaso”.

 

Ensaladas y dieta sana

 

6-Olvídate del picoteo y las chucherías: nada de azúcares. Si tienes hambre entre horas, opta por una fruta.

7-Purifícate a base de infusiones: todas valen, pues te ayudarán a limpiarte y a tener buenas digestiones.

8-Bebe mucha agua: y solo agua, olvídate de las bebidas carbonatas o isotónicas, están compuestas de azúcares que te aportarán calorías innecesarias. Bebe mucha agua durante todo el día, pues a veces la sed puede confundirse con el hambre, y entonces estarías comiendo innecesariamente cuando lo único que necesitas es agua. Y si no soportas bien el agua, añádele una rodaja de limón para darle un poco de sabor.

9-Cero alcohol: ¿no ha sido suficiente todo el ingerido durante las fiestas? Es hora de parar un poco y decirle adiós a los azúcares y las calorías que te aportan.

10-Descansa (y bien): dormir mal o menos horas de las necesarias hace que tu peso se vea afectado, así que imponte un horario de dormir y asegúrate de tener una rutina que te haga descansar bien al entrar en la cama. Para ello, no utilices pantallas unas horas antes de dormir, toma un baño relajante, lee, tómate una infusión, etc. Relájate y dale a tu cuerpo el descanso que merece.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    7 enero, 2016 at 23:39

    A tomar nota de estas pautas.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>