“Operación Chiringuito”: 10 tips para no perder la línea en la playa

By  |  0 Comments

Para qué vamos a engañarnos, lo lógico e ideal sería cuidarnos durante todo el año y mantener nuestro peso y nuestras curvas a raya en cualquier estación. Sin embargo, la realidad es bien distinta; hasta que no vemos que el verano nos acecha no comenzamos a invertir tiempo ni esfuerzo en tonificar nuestro cuerpo y perder esos kilitos que nos atormentan.

Y la “Operación Bikini” suele dar sus frutos, pero llegamos a nuestro destino vacacional y se fastidió… ¡Llega la tan temida como deseada “Operación Chiringuito”! Las tapitas, las cervecitas, los vinitos, las copitas, los coctelitos, los heladitos… que por más diminutivos que nos empeñemos utilizar, engordan lo que engordan, jejejeje. ¡Y luego vienen las lamentaciones y la temida depresión postvacacional!

Está claro que las vacaciones están para desconectar, disfrutar y pegarse algún que otro capricho, pero tenemos que tener un poco de cuidado si no queremos volver a casa con más lorzas que teníamos antes de comenzar nuestra puesta a punto. Porque podéis llamarlas “lorcitas” si queréis, pero ocurre como las tapas, que abultan lo mismo, jejejeje.

 

10 consejos para disfrutar sin engordar

El Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición, nos da las claves para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones y no morir en el intento. Nos propone la Beach Diet, un plan equilibrado y fácil de seguir. ¡Sólo hay que poner en marcha el sentido común!

 

Tip 1: Antes de irte

Si aún estás a tiempo y te preocupa la celulitis, hazte un “Alydia Exprés”: 3 sesiones de Alyidia+3 de presoterapia. Alydia es el primer inyectable específico para combatir la piel de naranja, y se aplica mediante mesoterapia reductora y drenante. La presoterapia completa el tratamiento.

Pack 3 sesiones: 525 €

 

Tip 2: Desayuno healthy

Jamás te lo saltes, pero hazlo bien. “Los hidratos por la mañana nos aportan la energía necesaria para el resto del día. Podemos obtenerlos tomando fruta, una tostada con aceite de oliva virgen y una infusión o un café”, explica el Dr. Cerrud.

 

Tip 3: Media mañana

Toma una pieza de fruta (podemos llevarla en el bolso de playa, en una mini-neverita); puedes acompañarla de una infusión, té o café frío.

 

Tip 4: En el chiringuito

Puede que la hora de comer te pille en el bar, donde no es tan fácil mantener la boca cerrada. Hay solución: “Elige un plato combinado (o de menú) con verdura o ensalada de primero y filete de pescado, carne o tortilla de segundo. ¿Te ponen un poquito de queso? Tómalo con moderación, es el momento”. Para beber, si te gusta el agua estás de suerte, pero hay más opciones: “Los fans de la cerveza pueden sustituirla por una clara con gaseosa o limón light, y lo mismo para el tinto de verano. No hay que obsesionarse: En términos de báscula, son peores los bollos que el alcohol”, explica el coach nutricional.

 

Tip 5: Merienda

A media tarde puedes tomar un yogur. ¿Tu entorno decide acodarse en el chiringuito? Tú no vas a ser menos. De vez en cuando puedes picar sin remordimiento, pero que sea un puñado de frutos secos, crudos y sin sal. Y para beber, agua, infusión o té helado. ¿Toca copa en el chillo ut? Como capricho esporádico, elige un cóctel que no incorpore azúcar o zumo procesados y pide que lo endulcen con edulcorante.

 

Tip 6: Pide sin gas

Todos lo hemos hecho: intentar saciarnos con los refrescos con gas para comer menos. ¿Sabías que las burbujas hacen que los hidratos de carbono se absorban más, además de producir la consabida hinchazón? Es preferible olvidarse del gas.

 

Tip 7: Lactocena: compensando excesos

Lo ideal es que la última comida del día te pille en casa, en cuyo caso el Dr. Cerrud te propone dos variantes: la lactocena o la proteicena. “La primera consiste en tomar un yogur, que puede ser cremoso (edulcorado) un vaso de leche desnatada o un par de trozos de queso. Si eres intolerante a la lactosa pásate a la proteicena: fiambre como el jamón serrano, el lomo, la cecina, york o pavo natural. ¿Te pilla fuera? Si se pide pescadito frito un día (no todos, ojo), únete. “En vez de tomarte seis, toma tres”, añade el experto.

 

Tip 8: El pan, por la mañana

Un poco en el desayuno te aporta “gasolina”. Pero dependiendo del momento del día, el cuerpo ahorra el pan y otros hidratos (cereales, patata, pasta, arroz, legumbres y fruta) en forma de grasa o los quema. No los tomes a partir de las 12.00 h si está a dieta, a partir de las 14.00 h si estás en mantenimiento o de las 17.00 h si tienes tendencia a engordar.

 

Tip 9: Cinco comidas

“Cuando dejamos de comer más de 4 horas el organismo se cree que estamos ayunando y se pone en modo ahorro. Por eso es tan importante seguir las famosas 5 ingestas. No tienen que ser 5 a mesa y mantel, son las tres de siempre y los dos tentempié”, añade.

 

Tip 10: Muévete

El calor no es excusa: puedes madrugar para hacer deporte o elegir el último momento del día. O si lo prefieres, elegir actividades acuáticas. ¿La fórmula? 20 minutos de “cardio” al día (correr por el paseo, nadar, etc), o 45 min, 4 días.

 

¡Así de sencillo! ¿Lo ponemos en práctica?

 

 

www.doctorleocerrud.com

C/ Núñez de Balboa, 107, 1ª Planta. Madrid

Tel. 665 791 864

 

Photo de portada de Jakob Owens para Unsplash



Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>