10 razones para conocer Tampico

By  |  0 Comments

Tengo unas ganas locas de viajar a México. Creo que es un país mágico, cargado de lugares paradisíacos y de planes maravillosos. Es uno de esos destinos que tengo entre mis favoritos. Hay un montón de rincones que tengo apuntados para ver cuando vaya, entre ellos Tampico, uno de los puertos principales del Golfo de México, de gran interés turístico. Su oferta culinaria y natural lo convierten en un destino digno de visitar al menos una vez en la vida.

Si estás pensando despedir el año fuera o celebrar la llegada del 2020 explorando un nuevo destino, te traigo 10 razones para perderse en Tampico: 

 

Oferta hotelera variada

La oferta de hoteles en Tampico es variada y adaptada a todos los presupuestos y necesidades, por lo que encontrar un hotel en Tampico no te va a representar mayor incoveniente. Te recomendamos reservar con tiempo si decides viajar en temporadas altas.

Laguna del Carpintero

Si quieres ver como lo urbano se funde con la naturaleza, debes visitar la laguna del Carpintero. Ideal para iniciar tu viaje con un recorrido tranquilo. Es un espacio ideal para conocer en familia.

El Metro 

También conocido como el Teatro Municipal de Tampico, es un espacio para la diversidad cultural, aquí se desarrolla la vida artística de la ciudad. Puedes conocer el teatro principal, el teatro experimental, una galería para exposiciones temporales, la biblioteca pública interactiva y el Museo de la Cultura Huasteca.

Torta de la barda

Es el punto gastronómico más importante de la ciudad. Compuesto por jamón, queso de puerco, frijoles, chicharrón en salsa verde, chorizo, queso amarillo y queso blanco molido. Puedes degustar esta torta en las calles principales de Tampico.

Playa Miramar 

Es el punto de encuentro de Tampico, ya sea que quieras relajarte o disfrutar de la vida nocturna, puedes hacerlo en este lugar. Los turistas suelen pasar un día de campo a la orilla del mar y terminar el día degustanto jaibas rellenas en algunos de los restaurantes del malecón.

Pirámide de las flores

Es un asentamiento de la cultura Huatesca que data de los años 1000 a 1200 D.C. Se ubica a 4 kilómetros al noreste de Tampico, en el borde la de Laguna de Chairel. En esta zona arqueológica, podrás observar una pirámire de 6 metros de altura y 35 metros de base. Es un lugar místico e interesante para los amantes de la historia. Es un espacio abierto al público todos los días y la entrada es libre.

Plaza de armas

Conocida también como la Plaza de la Constitución, es uno de los puntos principales de la ciudad. Se ubica justamente en el centro de la misma y cuenta con un kiosko bastante grande que fue bautizado por los locales como el “pulpo rosa”por la forma y tamaño que tiene. Es una zona de esparcimiento para toda la familia.

Canal de la cordura

Allí podrás apreciar especies de la fauna local, así como áreas comerciales a los lados del canal. Su última parada de desembarco es la laguna del Carpintero, por lo que podrías visitar ambos atractivos el mismo día.

Antigua Aduana marítima

Una significativa obra arquitectónica, fue considerada como una de las aduanas más importantes de México mientras estaba en funcionamiento. En el primer piso funciona el Museo Tampico 1829 y en la parte superior podrás disfrutar de una vista panorámica increíble.

Puente de Tampico 

Ubicado sobre el rio Panuco e inaugurado en 1988, conecta la ciudad con el norte de Veracruz. Si cruzas el puente al atardecer, podrás disfrutar de una hermosa vista.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>