Mantén las arrugas a raya… ¡¡Comiendo aceitunas!!

By  |  0 Comments

Me encantan las aceitunas, así que no podéis imaginaros la alegría que me he llevado al descubrir que comiéndolas estoy contribuyendo a mantener mi peso ideal y mantenerme más joven… ¡Entre otras muchas cosas! Acabo de enterarme que, además de ser un auténtico placer para el paladar, comer olivas cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud.

Grupo Cazorla, que ya lleva 60 años poniendo en nuestra mesa las las mejores aceitunas rellenas y los mejores encurtidos, ha recopilado las diez ventajas principales que tiene este alimento. ¡Tomar el aperitivo no solo es un placer para el paladar, sino también de lo más saludable!

 

aceitunas_cazorla_mayo2015-4555

 

aceitunas_cazorla_4469

 

¿Sabías que combaten el gas de la cerveza, la graduación del vino, el azúcar de los refrescos y las grasas de las patatas fritas y  los frutos secos? Pues aún hay más.  Según el Instituto de la Grasa (CSIC), estos son algunos de los beneficios que obtendremos si comemos aceitunas:

1-Ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, por lo que favorece a la eliminación de grasas del organismo hasta cinco horas después de haberlas ingerido.

2-Quitan el hambre. Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedadal cerebro, por lo que con un consumo de 10 aceitunas antes de una gran comida la sensación de apetito se reduce notablemente.

3-Combaten las arrugas por su composición en ácido oleico y Vitamina E hasta en un 20%.

4-Facilitan la digestión.

5-Mejoran la memoria en un 25%según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.

6-Aportan mucha energía gracias a su alto contenido en hierro.

7-Se trata de un aperitivo perfecto para celíacos, ya que nunca llevan gluten.

8-Las grasas de las aceitunas son buenas para el corazón.

9-Es un alimento muy recomendable para los deportistas, ya que tienen mucho potasio.

10-Ideales para niños, puesto que contienen muchos nutrientes.

 

aceitunas_cazorla_mayo2015-4700

 

Grupo Cazorla, que en 2018 celebra su 60 aniversario, es especialista en aceituna negra, procesando el 30% de la variedad cacereña y aceitunas rellenas seleccionadas con un alto control de calidad. Su especialidad es el relleno de anchoa, al que se suman otros como de ajo o almendra, que se realizan manualmente.

 

En cuanto a sus marcas más valoradas, encontramos:

• La Explanada Gourmet. Su carta de variedades  es amplia, ofreciendo desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por las de pimiento gourmet, las de gazpacho y la gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la abuela, las de pepinillos agridulces, las de cocktail y la de Aragón negra natural.

 

Gourmet

 

• La Sota recoge los sabores más placenteros, aquellos que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo.

 

variedades La Sota

 

• Explanada Fresh propone una nueva gama de aliños y cócteles, en un formato mejorado. Cuenta con un envase especial con termosellado, mucho más seguro para resguardar y garantizar la calidad del producto. A su vez, es más cómodo tanto para transportar como para conservar el producto durante más tiempo sin perder su frescura.

 

Explanada Fresh

 

Qué queréis que os diga… ¡Estoy deseando que llegue la hora del aperitivo para incarle el diente a un platito de olivas con una cervecita bien fresquita!

 

aceitunas_cazorla_mayo2015-4700

 

¿A vostr@s os gustan tanto como a mí?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>